Últimos preparativos en València para acoger a la flota de la Iacobus Maris. Con los tres primeros días de navegación ya completados desde la salida de Génova el pasado domingo, todo apunta a que será el viernes por la mañana cuando lleguen a la capital valenciana los grandes veleros que participan en la ruta Xacobea marítima más larga de la historia, organizada por la Fundación Traslatio con el patrocinio del Xacobeo 2021-22 y con la colaboración de Marina Valencia y Visit Valencia en esta segunda parada. 

Al igual que en la etapa inaugural en Génova, una vez la flota amarre en el cantil norte de la Marina de València todos y cada uno de los veleros, goletas y buques escuela que participan en la Iacobus Maris abrirán sus puertas al público para que los valencianos y valencianas puedan visitarlos, de manera totalmente gratuita, y conocer de cerca cómo es el trabajo y la vida a bordo de este conjunto de «joyas del mar».

Cuatro jornadas de actividad y nuevas incorporaciones

Valencia será el segundo de los cinco puertos que visitará la Iacobus Maris durante su peregrinación marítima hasta Galicia, y en cada uno de ellos se irán uniendo nuevos barcos que completarán una flota de hasta once grandes veleros. En esta ocasión, una de las nuevas incorporaciones es el buque escuela italiano “Palinuro”, que ya está atracado en la marina y que podrá ser visitado a partir de mañana jueves, día 30 de junio, a las 10:00 horas.

En total serán cuatro jornadas de actividades hasta el domingo día 3 de julio, cuando la flota escuchará de nuevo el bocinazo de salida para retomar el recorrido con destino Sevilla. Aquellos que deseen participar y enrolarse a bordo de uno de los barcos participantes para vivir una experiencia única como un `trainee´, todavía pueden hacerlo a través de la web www.iacobusmaris.org.