El secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, afirmó ayer que «el proyecto socialista valenciano está más en marcha que nunca y avanza cada día por mejorar la vida de los valencianos y valencianas con más empleo y mejores servicios públicos». Así se manifestó durante el acto de conmemoración de los cien años de la agrupación socialista de Quart de Poblet en el que participó junto a la alcaldesa de Quart de Poblet, Carmen Martínez, el secretario general de la agrupación, Adolfo Gadea, y el secretario general del PSPV en l’Horta Sud, Vicent Zaragozà.

El también president de la Generalitat, Ximo Puig, subrayó que «este es un proyecto en marcha y en contacto con la sociedad valenciana, como se ha demostrado durante la campaña de La Oportunidad Está Aquí que culminará con el Día de la Rosa», que se celebra hoy en el tinglado 2 de la Marina de València con la presencia de la ministra de Ciencia, Diana Morant. Al respecto, Puig destacó que «gracias a esa gestión, ahora en la Comunitat Valenciana hay una mirada totalmente diferente a la que supuso la gestión del Partido Popular, que nos dejó una ruptura social y una falta de reputación total que afectó directamente a nuestro desarrollo económico».

En esta línea, aseguró que gracias al PSPV «ahora somos una tierra de oportunidades, empleo y proyectos de vida tal y como demuestran noticias tan relevantes como la llegada de Volkswagen a Sagunt o la continuidad de Ford». Asimismo, remarcó que «además de reactivar la gestión, hemos levantado esa gran hipoteca reputacional que los gobiernos del PP nos dejaron», pues «lo único que huele a corrupción en nuestra tierra es el Partido Popular».

Por otro lado, el líder socialista reivindicó que «pese a estar viviendo un momento de extraordinaria complejidad, hemos demostrado que otra respuesta a la crisis es posible» y señaló que «no hay comparación posible entre la respuesta que dio la derecha a la última crisis y la que se ha dado ahora, con la que se han puesto todos los recursos disponibles del Estado de Bienestar al servicio de la ciudadanía para que nadie se quede atrás».

Centenario del PSPV de Quart

Puig destacó de la agrupación de Quart de Poblet «el enorme trabajo realizado por los compañeros en todos estos años». Además, el president ha apuntado que Quart «se ha modernizado durante los gobiernos socialistas, a quienes nunca nos han regalado nada», al tiempo que ensalzó que «este municipio tiene mucho pasado, pero lo más importante es que tiene aun más futuro por delante».