Las tormentas, las fortísimas rachas de viento y la amenaza de granizo continuarán hoy vigentes en todo el interior de la provincia de Valencia, según advierte la previsión del tiempo elaborada por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), lo que son malas noticias para el desarrollo del incendio forestal que hasta el momento ha devorado 800 hectáreas en Venta del Moro. A partir de las dos de la tarde, se activará la alerta amarilla por tormentas y, como ayer, el viento volverá a soplar con fuerza, lo que generará unas pésimas condiciones meteorológicas para la extinción de las llamas.

La preemergencia entrará en vigor a las 14.00 horas y se prolongará hasta la medianoche. Durante este tiempo, subraya la Aemet, habrá "probabilidad de granizo y rachas muy fuertes de viento". Las tormentas hoy, además, y a diferencia de lo que sucedió el lunes, "podrán afectar a zonas litorales a última hora" de la jornada.

El tiempo las próximas horas y mañana en Valencia

El tiempo las próximas horas y mañana en Valencia Foto: E. Ripoll | Vídeo: Levante TV

El tiempo en Valencia hoy

La predicción del tiempo en Valencia para hoy martes, 5 de julio, anuncia "intervalos de nubes medias y altas" en toda la provincia y, a partir del mediodía, "nubosidad de evolución en zonas del interior que dejará chubascos y tormentas". Estos "podrán ser localmente fuertes" sin descartarse "que se puedan extender de forma dispersa y ocasional a zonas del litoral".

En cuanto al viento, en la costa habrá rachas del nordeste que aumentarán hasta soplar con carácter moderado y, a última hora del día, se verá reforzado en el litoral norte.

En lo que se refiere al tiempo en València ciudad hoy, las nubes serán este martes las grandes protagonistas. Incluso podrían dejar ligeras precipitaciones a última hora de la tarde en momentos puntuales; no obstante, la posibilidad de lluvia será escasa (en torno a un 5 %).

El tiempo hoy martes 5 de julio en València ciudad, según la previsión de la Aemet.

Sobre las temperaturas, el termómetro se quedará hoy en la capital del Túria entre los 24 ºC y los 29 grados a la sombra.