Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PP acusa a Sanidad de recortar en verano y el Consell habla de "juego sucio"

Hospital La Fe M.A. Montesinos

El portavoz de Sanidad del Grupo Popular en las Corts, José Juan Zaplana, exigió ayer al president de la Generalitat, Ximo Puig, un «giro inmediato en la gestión ante el colapso sanitario en la Comunitat Valenciana con el inicio del verano». «La situación es dramática por los recortes», opina. Así se pronunció el popular en la puerta del Hospital San Juan de Alicante, donde el pasado sábado falleció un hombre a causa de un infarto tras ser atendido por un SAMU sin médico, según asegura el PPCV en un comunicado. «Los continuos recortes sanitarios del Consell están provocando una desatención sanitaria importante», dijo, al tiempo que adelantó que los populares solicitará la comparecencia «urgente» del conseller de Sanidad Universal y Salud Pública, Miguel Mínguez, en las Corts «para que explique los grandes problemas que a solo diez días del comienzo del verano ya se sufren en la Comunitat Valenciana».

Pero la portavoz de Sanidad del PSPV en las Corts, Carmen Martínez, respondió a las críticas del PPCV y pidió que «dejen de hacer política rastrera y de manipular por puro electoralismo» porque, advirtió, «con el juego sucio no van a conseguir borrar su nefasta y negligente gestión sanitaria durante los 20 años que estuvieron en el gobierno». «Lo único que provocó el colapso en la sanidad valenciana fue su política de recortes y privatizaciones y, ahora, el gobierno del Botànic lleva desde 2015 volcado y trabajando sin descanso para revertir la situación», reivindicó Martínez.

«Crece un 37 % el presupuesto»

De esta manera, recalcó que el Consell «ha incrementado en un 37% la inversión en Sanidad», y defendió que, en el caso concreto del SAMU, «se incrementarán a 40 las unidades de 24 horas, al aumentarse el horario en una unidad por cada provincia».

Compartir el artículo

stats