El calor aumentará hoy lunes, 11 de julio, en toda la provincia de Valencia aunque lo hará especialmente en el sur y el interior norte, donde la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ya ha activado la alerta amarilla por altas temperaturas. La preemergencia entra en vigor a la una de la tarde y finaliza a las nueve de la noche. Durante este tiempo, se pueden superar incluso los 38 grados a la sombra. Las mayores temperaturas se esperan en los municipios de interior, según detalla la Aemet.

No obstante, la de hoy no será la jornada más cálida de esta semana, marcada por una nueva ola de calor, puesto que a mediados de semana se registrarán los valores más altos, tanto en el interior como en la costa. En todos los casos, se acercarán o incluso superarán los 40 grados a la sombra.

El tiempo en Valencia hoy lunes

La previsión del tiempo en Valencia hoy lunes, 11 de julio, anuncia cielos "poco nubosos o despejados, con intervalos de nubosidad de evolución diurna en el interior de la mitad norte por la tarde". El viento soplará con carácter variable y flojo, aunque se verá "reforzado en el litoral".

En lo que se refiere al tiempo en València ciudad, la Aemet vaticina una jornada de sol que sólo se verá empañada por algo de nubosidad a última hora de la tarde. En los momentos centrales del día, la sensación térmica será de más calor que el que realmente marque el termómetro.

El tiempo en València ciudad mañana lunes, 11 de julio, según la Aemet. Levante-EMV

Las temperaturas serán altas, con 22 grados de mínima y 33 de máxima. Y subiendo de cara a las jornadas siguientes. Y lo peor: el mercurio no bajará ni en las horas nocturnas, puesto que se prevé que la que viene sea una noche tropical con valores durante toda la madrugada que apenas bajará de los 25 ºC. A las 7 de la mañana del martes sí se prevé que descienda hasta los 22 ºC pero el sol pronto hará que vuelvan a subir, algo similar a lo que ha sucedido esta pasada noche.