Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Compromís critica que el valenciano sea mérito y no requisito para un alto cargo administrativo de À Punt

La diputada Mònica Àlvaro no entiende que se renuncie a su exigencia cuando la lengua vehicular de la cadena pública es el valenciano

Sede de À Punt

La diputada y portavoz de Compromís en la comisión de RTVV en las Corts, Mònica Àlvaro, ha registrado una iniciativa parlamentaria para conocer los motivos por los cuales el conocimiento del valenciano es un mérito y no un requisito en la convocatoria para el proceso de selección de la Dirección Administrativa de la Corporación Valenciana de Medios de Comunicación (CVMC).

Mònica Àlvaro, diputada de Compromís

Cómo señala Àlvaro “teniendo en cuenta que la lengua vehicular de Àpunt Media es el valenciano no entendemos porque en el proceso de selección iniciado para cubrir un lugar a la dirección del ente público no se solicita el valenciano como requisito y se deja como mérito, teniendo en cuenta, además, que en los mismos procesos realizados en 2017 el conocimiento del valenciano sí era un requisito”.

Compromís se suma así a la denuncia pública realizada en este sentido por Escola Valenciana. Para Àlvaro “no podemos entender el porqué de este retroceso en las condiciones de acceso; en un lugar como el que se quiere cubrir aquello más lógico es que se exija el conocimiento de las dos lenguas oficiales en nuestro territorio y no se obvie la necesidad de conocer también el valenciano”.

Desde Compromís se inquiere a la CVMC si en futuras convocatorias se plantea corregir este sinsentido y volver a incluir el conocimiento de la lengua vehicular de Àpunt Media como un requisito en sus procesos de selección.

Compartir el artículo

stats