La Corporació Valenciana de Mitjans de Comunicació (CVMC) ha publicado este lunes los temarios de algunas de las principales categorías profesionales que concurrirán a las oposiciones de À Punt. En concreto, la web de la corporación ha incorporado las materias que se exigirán en los exámenes de periodista, periodista ENG (reportero y operador de cámara), operador de sonido, operador de cámara, meteorólogo e iluminador.

La publicación de estos temarios supone un nuevo paso en el proceso y da alguna pista de los tiempos, pero no implica una concreción de las fechas en las que se celebrarán las pruebas de acceso. Las plazas ofertadas corresponden a la OPE de diciembre de 2020, por lo que la CVMC dispone de tres años para ejecutarla.

Según fuentes sindicales cercanas al proceso, la intención de la corporación es que entre septiembre y octubre se acometa el siguiente paso y se publiquen los baremos de la selección, las tasas del examen y los plazos para presentarse formalmente, y que a partir de primavera, se fijen las fechas definitivas para la prueba.

El objetivo, añaden las fuentes, es que durante 2023 todas las categorías, incluidas las 15 que siguen pendientes de conocer sus temarios, hayan realizado al menos el primer examen y que algunas de las más avanzadas arranquen incluso el proceso de méritos.