La pasada noche de calor en València ha sido la más cálida desde que se comenzaron a registrar los datos en 1937, solo igualada por la del 28 de julio de 2015. En ambas ocasiones, la ciudad ha vivido una noche asfixiante donde la humedad en València no ha dado tregua al vecindario del 'cap i casal'.

Las caras de los valencianos han aparecido desencajadas esta mañana. En el metro, los buses y las oficinas los bostezos se han repetido después haber soportado las temperaturas de la pasada noche tropical.

Cansancio, sensación de hinchazón, malestar, dolores de cabeza, dificultad para concentrarse y el mal carácter son los principales efectos secundarios de pasar la noche de calor con el termómetro rozando los treinta grados.

Temperaturas poco habituales para verano

Desde la delegación valenciana de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) han advertido de que "aunque las mínimas por encima de 20 ºC en verano sean muy habituales en el litoral de la Comunitat Valenciana", temperaturas como la de la pasada madrugada con una enorme sensación de humedad en Valencia son poco habituales ya que "rozan el extremo de la serie y superan ampliamente el valor normal".

Según datos de la Aemet, la estación de Viveros de València ha registrado temperaturas de 28,4 ºC a las 3:00 horas de esta pasada madrugada con una humedad relativa del 84 %.

De hecho, el resumen térmico del año muestra que cinco de los siete meses han tenido temperaturas medias por encima de las habituales. En el caso del mes de junio, la Aemet ha informado de que se encuentra 3 ºC por encima de lo habitual, mientras que mayo fue 2,2 ºC más caliente de lo registrado normalmente. Marzo y abril, en contra, fueron dos meses más fríos de lo esperado con hasta un grado menos de anomalía.

Un hombre se refresca en el río que recorre la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Loyola Pérez de Villegas

Cómo será esta noche el tiempo en Valencia

Calor en Valencia ciudad

El tiempo en Valencia dejará una noche marcada por las altas temperaturas. La humedad en Valencia oscilará entre el 75 % a las 22 horas y el 93 % a las 6:00 de la madrugada según la previsión. La temperatura en Valencia esta noche volverá a ser muy cálida, con 28 ºC a las 23 horas, 27 ºC a las 2 de la madrugada y 26 ºC a las 6. De nuevo, otra noche tropical en Valencia.

Calor en Valencia ciudad

El tiempo en Valencia dejará una noche marcada por las altas temperaturas. La humedad en Valencia oscilará entre el 75 % a las 22 horas y el 93 % a las 6:00 de la madrugada según la previsión. La temperatura en Valencia esta noche volverá a ser muy cálida, con 28 ºC a las 23 horas, 27 ºC a las 2 de la madrugada y 26 ºC a las 6. De nuevo, otra noche tropical en Valencia.

Qué temperatura hará en Xàtiva esta noche

El tiempo en Xàtiva también dejará una noche marcada por las altas temperaturas. La humedad en Xàtiva oscilará entre el 70 % a las 22 horas y el 93 % a las 6:00 de la madrugada según la previsión. La temperatura en Xàtiva esta noche volverá a ser muy cálida, con 27 ºC a las 23 horas, 26 ºC a las 2 de la madrugada y 24 ºC a las 6, cuando el termómetro podría dar una leve tregua.

Menos calor en Sagunto

El tiempo en Sagunt dejará una noche marcada por las altas temperaturas, pero será una de las zonas más "frescas" de la provincia de Valencia. La humedad en Sagunto oscilará entre el 75 % a las 22 horas y el 89 % a las 6:00 de la madrugada según la previsión. La temperatura en Valencia esta noche volverá a ser muy cálida, con 27 ºC a las 23 horas, pero los termómetros descenderán ligeramente hasta los 26 ºC a las 2 de la madrugada y 24 ºC a las 6. De nuevo, otra noche tropical en Sagunto, salvo entre las 6 y las 8, donde habrá un momento más fresco.

Requena esquivará la noche tropical

El tiempo en Requena será más suave que en el resto de la provincia de Valencia. La humedad en Requena oscilará entre el 79 % a las 22 horas y el 100 % a las 6:00 de la madrugada, según la previsión. La temperatura en Requena esta noche será veraniega pero fresca y oscilará entre los 23 y los 18 grados.