La muerte del padre de Ximo Puig ha provocado la reacción de la clase política valenciana. El fallecimiento de Joaquín Puig Mestre se ha producido durante la mañana de este martes en el municipio castellonense de Morella. Puig Mestre, padre del president de la Generalitat Valenciana, ha fallecido a las 92 años de edad y su funeral se realizará a las 16.00 horas en la Basília Arciprestal de Santa María la Mayor en Morella.

Los principales partidos han mostrado sus condolencias con Puig. Desde el PSPV, partido del que es secretario general Ximo Puig, han transmitido "las condolencias más sentidas a president de la Generalitat [...] por la pérdida de su padre".

Por su parte, el Partido Popular de la Comunitat Valenciana ha querido trasladar su "más sentido pésame al president de la Generalitat Valenciana, así como a sus familiares". El partido ultra Vox ha mostrado también en Twitter su pésame al líder socialista y a sus familiares.

El presidente de la Diputación de Alicante y del PPCV, Carlos Mazón, ha trasladado su "cariño" a Puig en "un momento tan difícil como es perder a un padre".

Organizaciones sindicales como UGT País Valencià se han unido a la muestra de condolencias a Puig y su familia con un mensaje en redes sociales.