La segunda edición del Bono Viaje está siendo todo un éxito, y se están registrando muchas más solicitudes que el año anterior. De hecho, Turisme Comunitat Valenciana comunicó el pasado mes de abril que se registraron casi 22.000 reservas para viajar durante el primer periodo del programa, es decir, entre el 17 de enero y el 31 de mayo de 2022.

Por si todavía alguna persona sigue despistada, se trata de una bonificación que proporciona la Generalitat Valenciana para promover el turismo dentro de la Comunitat, y está dirigida a todo aquel que resida en la autonomía valenciana.

Los descuentos son del 50% y hasta 400 euros para una estancia corta, de mínimo dos noches consecutivas, y del 60% de descuento y hasta 600 euros para estancias largas, de un mínimo de cinco noches consecutivas.

El plazo de inscripción comenzó el pasado 20 de diciembre del 2021, y permanecerá abierto hasta el próximo 30 de diciembre de 2022. El primer periodo para acceder al programa ya finalizó en mayo, pero todavía estás a tiempo para poder disfrutar del segundo, que será del 19 de septiembre al 23 de diciembre.

En cuanto a los lugares preferidos por los valencianos en la primera etapa del Bono Viaje 2022, la Costa Blanca ha arrasado. Alicante se lleva la palma, y siete de los diez destinos más solicitados se encuentran en esta provincia.

Por orden, estos han sido los destinos preferidos para viajar dentro de la Comunidad Valenciana: Benidorm, Calpe, Peñíscola, Altea, Finestrat, València, Denia, Alicante, Morella, y Elche.