Parece que la ola de calor ha venido para quedarse unos días más, y eso incluye este fin de semana del 30 y 31 de julio. Este viernes Castelló está en alerta naranja según informa la Aemet por tormentas en el interior de la provincia, que pueden tener intensidad muy fuerte e ir acompañadas de granizo de tamaño grande.

Por lo que respecta al resto, todo indica que el tiempo en València este fin de semana seguirá bajo los efectos de la ola de calor.

El tiempo el sábado 30 de julio

La noche se avecina 'ecuatorial', ya que se prevé que la mínima sea de 26 grados. Por la mañana, hasta el mediodía la Agencia Estatal de Meteorología anuncia tormentas con probabilidad del 90%. A partir de 18 horas será cuando el cielo luzca más despejado y vuelva a salir el sol y acompañado por el calor.

El tiempo en València para este fin de semana: sábado 30 y domingo 31 de julio Aemet

Domingo 31 de julio: la ola de calor sigue presente

No hay previsión de lluvias para el día de cierre de esta semana, pero tampoco una bajada de las temperaturas en la Comunitat Valenciana. El tiempo en València se presenta este domingo con cielos despejados y máximas de 35 grados en la ciudad con una mínima de 25 grados.

Noches con temperaturas mínimas de récord

Las ciudades de València y Alicante han registrado esta semana noches de récord de temperaturas mínimas, con 27 y 26,4 grados, respectivamente. Según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), la madrugada del 26 de julio València igualó con 27 grados la noche más cálida desde al menos 1938. Esos 27 grados suponen que fue la noche más cálida en València desde que hay registros junto a la del 28 de julio de 2015.

La mínima de Alicante del 27 de julio, 26,4 grados, es la más alta en un mes de julio desde que hay registros en la ciudad, aunque la noche más cálida sigue siendo la del 2 de agosto de 2017, con 27,2 grados.

La Comunitat Valenciana ha vuelto a registrar una noche ecuatorial, con temperaturas mínimas por encima de 25 grados, en muchas localidades, y la más alta se ha medido en Pego (Alicante), con 26,5 grados.

Según Aemet, en la madrugada de este viernes se han registrado en Alicante y València 26,2 grados de mínima; en Miramar (Valencia), 26; en el aeropuerto de Valencia, 25,8; en Benidorm, 25,4; en Castelló, 25,3; y en el aeropuerto de Alicante-Elche, 25,2 grados.