La ola de calor en la Comunitat Valenciana ha dado una 'mini tregua' este fin de semana, con cielos nubosos y temperaturas contenidas. Pero eso se acabó.

Coincidiendo con el inicio del mes de agosto llega un ascenso de las temperaturas de entre cinco y diez grados. Parece que el tiempo en València sigue poniendo en jaque al territorio valenciano una semana más.

Según la Aemet, a partir de este lunes se espera un nuevo "episodio cálido" en toda España que dará un nuevo impulso a las temperaturas, que podrían experimentar un ascenso de hasta 10 grados.

Aviso naranja por altas temperaturas

Un total de 34 provincias estarán este lunes en aviso naranja (riesgo importante) y aviso amarillo (riesgo) por calor mientras que otras tres tendrán aviso por lluvias y tormentas, según el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Las provincias que esta jornada tendrán riesgo importante por temperaturas máximas serán Córdoba, Jaén, Sevilla, Badajoz, Cáceres, Salamanca, Ávila, Toledo, Ourense por valores cercanos a los 40ºC que, en el caso de Extremadura, alcanzarán los 42ºC.

Lluvias y tormentas para este lunes

Este lunes 1 de agosto València estará en riesgo por lluvias y tormentas que tendrán lugar a las horas centrales del día. Se podrán acumular hasta los 20 litros por metro cuadrado en una hora que es probable que vayan acompañadas de granizo.