Levante-EMV y Banco Sabadell lanzan la segunda edición de los Premios Empresa y Sostenibilidad, unos galardones que reconocen las buenas prácticas de las empresas de la Comunitat Valenciana dando apoyo, de este modo, a aquellas entidades que contribuyen al desarrollo justo de la sociedad.

Las empresas que quieran participar tienen como obligación no solo imponer una producción eficiente, sino también ser respetuosas tanto con el entorno como con las personas que están presentes en él.

Desarrollo responsable

La Responsabilidad Social Corporativa (RSC) es una política que obliga a repensar modelos económicos para ofrecer respuesta a las necesidades que surgen en un mundo globalizado que demanda una producción no solo eficiente, sino también respetuosa e inclusiva con el entorno y las personas.

Así, el certamen premiará a las mercantiles autonómicas en base a tres preceptos que conforman las diferentes categorías de concurso: Medio Ambiente, para aquellas empresas con propuestas vinculadas al tratamiento adecuado de residuos o al uso energético responsable; Responsabilidad Social, dirigido a las compañías que apoyen y desarrollen proyectos ligados a necesidades sociales; y Gobernanza, que reconocerá a aquellos negocios valencianos que apliquen actuaciones éticas atendiendo a los principios de paridad, igualdad y transparencia.

Los ganadores de esta nueva edición recibirán un trofeo hecho con madera de olivo como símbolo de la naturaleza, nobleza y sostenibilidad. Este tendrá una placa personalizada con el nombre del ganador y la leyenda del premio. Además, Levante-EMV promocionará una campaña estratégica para cada uno de los ganadores.

La ceremonia de entrega de los premios tendrá lugar el próximo mes de noviembre en la ciudad de València.

Cómo inscribirse

Desde el pasado lunes, 25 de julio, las empresas que lo deseen pueden inscribirse a través de la página web de la convocatoria. Para ello, deberán rellenar el formulario que aparece en el apartado de «Inscripción».

Los datos necesarios para la inscripción son el nombre de la empresa y la persona que la apunta, un email y su CIF. Por otra parte, se pide indicar la categoría en la que se desea participar, el enlace web de la propia corporación y los motivos por los que se accede a este galardón, además del logotipo de la empresa. Todo ello se puede consultar en las bases del concurso.

El plazo máximo para inscribirse en la segunda edición de estos premios será el próximo 30 de septiembre.