La Conselleria de Sanitat acaba de confirmar que ha detectado otros 24 nuevos casos positivos de viruela del mono en la Comunitat Valenciana. A través de un comunicado, la Generalitat Valenciana ha dado a conocer las pruebas realizadas a 24 pacientes que presentaban síntomas compatibles con la monkeypox y que, finalmente, han resultado ser positivos a esta infección.

En total, y según los datos facilitados por Sanitat, la Comunitat Valenciana registra 229 casos positivos por viruela del mono. Por provincias, Valencia es donde más positivos se han detectado, con un total de 120. Le sigue Alicante, con 90, y Castellón con solo 5 casos positivos detectados hasta ahora.

Estas nuevas confirmaciones llegan tras la muerte de uno de los pacientes ingresados en Alicante como consecuencia de la enfermedad.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó este miércoles que ya se habían detectado más de 14.000 casos de viruela del mono en más de 80 países, la mayoría de ellos situados en Europa. España es el país más afectado de la región con un total de 8.200 contagios.