La Guardia Civil ha detenido a siete personas y se está investigando a una más por la apropiación indebida de más de 52.000 kilogramos de algarroba en las localidades valencianas de Montserrat, Tous, Benaguasil y Vilamarxant. El valor de la mercancía sustraída alcanza los 54.000 euros.

El precio de la algarroba ha ascendido durante las últimas temporadas, motivo por el cual la Guardia Civil junto a la Policía Nacional están centrando sus esfuerzos en poner freno a los robos en estos campos valencianos. Los agentes han encontrado tras una investigación que 106 documentos de trazabilidad que acompañaban a los 52.245 kilos de algarrobas habían sido falsificados con los datos del propietario de las explotaciones agrícolas. El afectado reconoció haber autorizado a los detenidos a recoger la algarroba de sus campos años atrás, pero no había vuelto a hacerlo desde entonces.

La valoración económica en el mercado de los 52.245 kilogramos de algarroba asciende a 54.462,25 euros.

A los siete detenidos se les imputan los delitos de apropiación indebida y de falsedad documental. Los siete son hombres de edades comprendidas entre los 22 y los 55 años y de nacionalidad española.