El Consell ha autorizado la colaboración entre a la Agència Valenciana de la Innovació (AVI) la Ciudad Politécnica de Innovación (CPI), dependiente de la Universitat Politècnica de València (UPV), y el Parc Científic de la Universitat de València (PCUV), con el fin de impulsar la transferencia de conocimientos y tecnologías entre universidad-empresa y el emprendimiento innovador.

Estos acuerdos, dotados cada uno de ellos con 350.000 euros, se extenderán en las próximas semanas al resto de centros vinculados a las universidades públicas que integran la Red de Parques Tecnológicos de la Comunitat Valenciana (REPCV).

La Ciudad Politécnica de la Innovación, bajo el paraguas de Transferboost, promoverá diferentes acciones de conexión para acercar los resultados de investigación a sus potenciales destinatarios, ya sea atendiendo demandas tecnológicas o retos de innovación planteados por empresas e instituciones, o bien captando su apoyo para elevar el grado madurez de estos desarrollos.

Por su parte, el Parc Científic de la Universitat, impulsará un observatorio de la innovación en la empresa para identificar aquellas corporaciones que se caracterizan por un elevado nivel de I+D+i y competitividad derivado de estas prácticas.

El objetivo de ambos convenios es propiciar la conexión entre los grupos de investigación y las empresas de la Comunitat Valenciana para que los intereses comunes deriven en colaboraciones estables y desarrollos en cooperación de soluciones innovadoras capaces de resolver los grandes retos a los que ha de hacer frente el sistema productivo.

Del mismo modo, ambos parques científicos participarán, junto al resto de miembros de la REPCV, en el mapeo y caracterización del tejido empresarial innovador en el entorno de estos centros y sus áreas de influencia, con el fin de mejorar el conocimiento de los factores que impulsan y limitan la innovación y su impacto en la Comunitat Valenciana.