La erosión de las playas amenaza seriamente todo el litoral valenciano. Actualmente, el 64,8 % de las playas sufre importantes retrocesos, que se agudizan con cada nuevo temporal.

Con tal de hacer frente a esta problemática, el movimiento cívico Somos Mediterrania ha promovido diferentes concentraciones en las costas del litoral valenciano, así como de Murcia y Almería. Todo ello, con el propósito de impulsar un cambio legislativo en la Ley de Costas.

Así pues, más de 30 asociaciones ciudadanas se han unido a este movimiento que tendrá lugar hoy, 6 de agosto, a partir de las 20 horas. De este modo, se espera que la ciudadanía de los municipios costeros se concentre en sus playas para pedir una actuación por parte del Ministerio para la Transición Ecológica contra la erosión de las playas.

En este sentido, los municipios valencianos que se han unido a esta iniciativa son: Dénia, Oropesa, Nules, Tavernes de la Valldigna, Gandia, Moncofa, Almassora, Pinet, Elche, Mareny de Barraquetes, Cullera, Sagunto, Oliva o El Saler.