La Comunitat Valenciana vive un fin de semana muy caluroso. La previsión del tiempo para hoy sábado 6 de agosto será bastante similar a la de estos días. Las temperaturas mínimas y máximas se mantendrán altas y con algún posible chubasco disperso o tormenta en el tercio norte, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Por la mañana, se han registrado intervalos de nubes bajas en el litoral y prelitoral de Valencia, mientras que durante la segunda mitad del día se espera nubosidad de evolución diurna en el interior, sin descartar algún chubasco disperso o tormenta en el tercio norte.

En el litoral de Alicante, soplará un viento del nordeste con intervalos de mayor intensidad por la mañana, y en el resto de la Comunitat el viento será variable flojo con predominio de las componentes este y sur por la tarde. En cuanto a las temperaturas, en la provincia de Castellón los termómetros anotarán 33º de máxima en Castelló de la Plana y la Vall d'Uixó, 32º Vinaròs, y 31º en Morella, mientras que las mínimas oscilarán entre los 16º en Morella y los 21º en la Vall d'Uixó.

Tiempo: Sábado 6 de agosto

Según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) en Valencia, el mercurio alcanzará los 36º de máxima en Ontinyent, 34º en Requena, 33º en Gandia y 32º en València. Por su parte, las mínimas se situarán entre los 18º de Requena, los 19º de Ontinyent, o los 23º de Gandia y València. Finalmente, en Alicante, se esperan máximas de 35º en Alcoi, Orihuela y Elche, y 34º en la capital y Dènia. Las mínimas serán de 20º en Alcoi, 23º en Elche y Dènia o 24º en Alicante.

El nivel de preemergencia por riesgo de incendios forestales para este sábado es alto en Alicante, el interior y el sur d ela provincia de Valencia y el interior de Castellón, y bajo medio en el litoral de Valencia y Castellón, según informa el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat.

El interior sur de la provincia de Valencia estará en alerta amarilla por temperaturas de hasta 38 grados desde las 13 h hasta las 21 h de este domingo.

Según la Aemet, esta temperatura, que estuvo a dos décimas de alcanzarse este viernes en Xàtiva -que alcanzó los 37,8 grados-, tiene una probabilidad de entre un 40 y un 70% de cumplirse este domingo.

Tiempo: Domingo 7 de agosto

La Agencia Estatal de Meteorología ha publicado una alerta amarilla para el interior norte de la provincia. El interior sur de la provincia de Valencia estará en alerta amarilla por temperaturas de hasta 38 grados desde las 13 h hasta las 21 h de este domingo. Según la Aemet, esta temperatura, que estuvo a dos décimas de alcanzarse este viernes en Xàtiva -que alcanzó los 37,8 grados-, tiene una probabilidad de entre un 40 y un 70 % de cumplirse este domingo.

Asimismo, la Agencia Estatal de Meteorología también ha publicado una alerta amarilla para el interior norte de la provincia, que entre las 13 h y las 21 horas del domingo podrá alcanzar los 36 grados.