Suscríbete

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sostenibilidad

El Arzobispado pide a todas las parroquias la instalación de placas solares en los templos

La diócesis lleva meses estudiando sistemas de implementación y ahorro energético

La catedral de València, en una foto de archivo. M.A.Montesinos

El Arzobispado de Valencia dará cumplimiento al decreto de ahorro energético aprobado por el Gobierno que entra en vigor mañana miércoles, 10 de agosto. De hecho, la entidad religiosa había anticipado en meses precedentes la línea de ahorro energético en toda la Diócesis con el estudio de sistemas que permitan implementar soluciones en esta línea, según explican en un comunicado remitido a la prensa.

De manera directa, el pasado 28 de julio, el Arzobispado remitió indicaciones a todas las parroquias "para la instalación de paneles solares en los templos y en otras instalaciones, a fin de extender soluciones de ahorro energético en iglesias, parroquias, conventos y casas-abadías". Esta indicación se ha hecho extensiva incluso a los colegios diocesanos. 

Con ello el Arzobispado de Valencia "muestra su iniciativa de contribuir al ahorro energético y siguiendo las palabras del Papa Francisco, del cuidado de la Casa Común, como reitera el Santo Padre desde su Encíclica «Laudato Si'», concluyen en el escrito hecho público.

Compartir el artículo

stats