La mayoría de las personas disfrutan de sus vacaciones más largas durante los meses de verano, y casi todas durante el mes de agosto. Por este motivo puede ser que a muchos no les afecte el próximo festivo de agosto. Sin embargo, bien sea porque tus vacaciones han sido durante julio, porque serán en septiembre, o porque directamente no tienes la suerte de tener unos días de desconexión del trabajo en todo el verano, traemos una buena noticia.

La larga travesía de agosto tiene un puente en medio. Sí. La virgen de agosto, la Asunción, se celebra el próximo lunes 15 y permite hacer un paréntesis en el trabajo y sobrellevar la depresión postvacacional. Es una fecha clave en el calendario festivo del país y también de la Comunitat Valenciana. Prácticamente casi todos los pueblos la festejan y hacen coincidir esta festividad con el inicio o el fin de sus fiestas de verano. La Asunción de la Virgen es sinónimo de fiesta en verano. Muchos aprovechan para regresar a sus pueblos para disfrutar de la familia, de las fiestas y por qué no de las noches más frescas en plena ola de calor.

Dónde es festivo el próximo lunes

El próximo 15 de agosto es fiesta en toda España por ser festivo nacional porque es el Día de la Asunción de la Virgen. Así que no importa en qué punto del país vivas, que el próximo lunes podrás librar aunque sea por un día, y algunos afortunados incluso harán puente con el fin de semana del 13 y 14 de agosto, juntando hasta tres días para desconectar y disfrutar de unas breves vacaciones.