Quien esté trabajando agosto sabe lo duro que puede llegar a ser. Bien porque las vacaciones ya se han acabado o bien porque te falta tan poco para disfrutarlas en septiembre que apenas te quedan fuerzas. Para todos ellos la festividad del 15 de agosto es un soplo de aire fresco. La asunción de la Virgen, que se celebra el próximo lunes en todos los municipios de la Comunitat Valenciana, es un paréntesis en la dura travesía de agosto. De hecho, la Virgen de Agosto supone el único puente festivo de todo el mes y permite disfrutar de unos días de fiesta en plena ola de calor.

Pero dónde es festivo el próximo lunes. A diferencia de otros festivos locales o autonómicos, el próximo lunes 15 de agosto es festivo en todo el país. Una buena noticia porque además cae en lunes y por tanto se puede disfrutar. La larga travesía de agosto tiene un puente en medio. Sí. La virgen de agosto, la Asunción, se celebra el próximo lunes 15 y permite hacer un paréntesis en el trabajo y sobrellevar la depresión postvacacional.

Es una fecha clave en el calendario festivo del país y también de la Comunitat Valenciana. Prácticamente casi todos los pueblos la festejan y hacen coincidir esta festividad con el inicio o el fin de sus fiestas de verano. La Asunción de la Virgen es sinónimo de fiesta en verano. Muchos aprovechan para regresar a sus pueblos para disfrutar de la familia, de las fiestas y por qué no de las noches más frescas en plena ola de calor.

No importa en qué punto del país vivas, que el próximo lunes podrás librar aunque sea por un día, y algunos afortunados incluso harán puente con el fin de semana del 13 y 14 de agosto, juntando hasta tres días para desconectar y disfrutar de unas breves vacaciones.