La llegada del infierno este fin de semana a València con noches imposibles a 30 grados y días a 43 ha hecho que el Ayuntamiento de Silla ponga el servicio de la piscina municipal gratis para todos sus vecinos el viernes 12, sábado 13 y domingo 14 de agosto. Asimismo, el Ayuntamiento de Serra hará lo propio durante todo el fin de semana para paliar los efectos del calor.

La nueva ola de calor debido a la DANA ha obliga a la Agencia Estatal de Meteorología a activar la situación de emergencia en toda la provincia. Y es que la previsión del tiempo en Valencia este fin de semana anuncia valores extraordinarios en el que ya se vaticina como el día más tórrido del estío. Y no sólo en él, sino también en la jornada previa y la posterior.

De esta forma, según ha anunciado el propio Ayuntamiento de Silla en un comunicado, la piscina municipal será gratuita hasta completar el aforo para poder hacer frente a estas tórridas jornadas: "¡Ven a refrescarte con nosotros!", han escrito.

En Serra también será gratis el fin de semana

Por otra parte, el Ayuntamiento de Serra ha informado esta mañana a sus vecinos y vecinas que la piscina municipal también será gratis durante todo el fin de semana. "Con este calor, algo había que hacer", explica a este periódico la alcaldesa del municipio, Alicia Tusón.