La vicepresidenta y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Aitana Mas, ha anunciado que el Instituto Valenciano de Servicios Sociales (IVASS), ha licitado las obras del nuevo centro de día de Els Garrofers, en la ciudad de Elx, que “permitirán atender adecuadamente a un total de 40 personas con diversidad funcional intelectual”.

El IVASS, dependiente de la Vicepresidencia y Consellería de Igualdad y Políticas Inclusivas, ha publicado la contratación de los trabajos de adecuación por valor de más de 680.000 euros con un plazo de ejecución de 5 meses con el objetivo de poner en marcha el nuevo centro de día a mediados de 2023.

Al respecto, la vicepresidenta y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas ha destacado “el gran esfuerzo del IVASS para acelerar la apertura de 14 nuevos centros sociales para atender hasta 585 nuevas personas usuarias y crear un total de 617 puestos de trabajo adicionales con la mirada centrada en la prestación de la mejor atención posible con la calidad adecuada”.

Estos 14 centros sociales forman parte del Plan Valenciano de Infraestructuras de Servicios Sociales 2021-2025 (Pla Convivint) que prevé ampliar los servicios públicos esenciales en esta área y con su puesta en funcionamiento, a través de la gestión pública, “se garantiza una atención territorializada a toda la población a la que van dirigidos”, afirmó.

“Vamos completando la red pública que gestiona IVASS que ya cuenta con residencias de diversidad funcional, centro de día de personas mayores, red de viviendas tuteladas, centro de día de daño cerebral, centros ocupacionales y de atención diurna para personas con diversidad funcional intelectual y centros específicos de enfermos mentales”, ha asegurado Aitana Mas.

Las obras del centro de día de Els Garrofers, en la partida de L’Algoda, de Elche, consistirán en la reforma de la construcción existente y forman parte del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado con los fondos de la Unión Europea–Next Generation EU. El valor estimado del contrato, sin incluir el IVA, asciende a 681.205 euros.

Cabe destacar que, de esta forma, la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas “avanza en la puesta en funcionamiento de las infraestructuras de servicios sociales necesarias por dotar a la Comunitat Valenciana de una red pública de centros de atención a las personas con diversidad funcional intelectual y otro tipo de patologías de carácter neurológico o mental”, ha concluido Aitana Mas.