Es un secreto a voces. La provincia de Valencia y en especial un municipio de la comarca de la Safor es, sin duda, el destino favorito de los madrileños para pasar su vacaciones en la playa. A nadie sorprende que ahora una agencia de viajes haya realizado un estudio sobre los destinos de playa favoritos para los madrileños y que el resultado sea el esperado. Ni Galicia ni la costa cantábrica, ni siquiera el sur con sus playas.... No. La playa de Gandia es la más buscada por quienes viven en Madrid y buscan destino para sus vacaciones en la playa durante el verano.

Entre los motivos, destaca la proximidad entre Gandia y la capital y la magníficas conexiones por carretera entre ambas ciudades. La distancia que separa el centro de la península de la capital de la Safor (500 kilómetros) permite, según la agencia Eskimoz, realizar una escapada en cualquier momento.

Así lo reflejan los datos recogidos por la agencia Eskimoz, que permiten situar cinco grandes destinos para los madrileños en las próximas semanas.

Tras Gandia, las playas de Alicante también generan gran interés entre la población de la Comunidad de Madrid, mientras que la Malva-rosa, playa de referencia en València, es la tercera más buscada.

Y qué playa prefieren los valencianos

Respecto a las costas que buscan los valencianos, los residentes en la Comunitat Valenciana quieren playas lejos de su territorio, muchas veces masificado por la visita de turistas de otras comunidades autónomas. Bolonia (Cádiz) y la Playa del Pirata (Gran Canaria) están por encima de su media habitual de búsquedas. La Playa del Cura, en Torrevieja, es la única local que destaca.