El alcalde de Cullera, Jordi Mayor; la consellera de Justicia, Gabriela Bravo y la delegada del Gobierno, Pilar Bernabé han visitado este mediodía las instalaciones del Medusa Festival donde ha tenido lugar lugar esta madrugada el terrible incidente que acabó con la vida de un hombre de 22 años y varias personas heridas.

Ahora mismo, tal como informó Bravo, hay cuatro personas hospitalizadas. Dos mujeres de 19 y 20 años en el Hospital Clínico de València con fractura de tibia y posible fractura de pelvis; una joven de 19 años en el hospital de La Ribera con fractura de columna vertebral, en un estado de mayor gravedad, ahora mismo en Unidad de Cuidados Intensivos y pendiente de intervención quirúrgica y un hombre en el hospital San Juan de Alicante. 

La Guardia Civil señala las posibles causas del accidente en el Medusa Festival

La Guardia Civil señala las posibles causas del accidente en el Medusa Festival Vídeo: JM López

El alcalde Cullera, Jordi Mayor ha expresado la consternación del ayuntamiento por la tragedia acontecida ayer en el Medusa y ha detallado que su “máxima preocupación ahora es la l estado de las personas heridas” al tiempo que ha mostrado su “apoyo y cariño a la familia y amigos del fallecido. No nos imaginamos cómo se deben sentir ahora mismo”. 

Por su parte, Bravo ha detallado que, a pesar de la reunión de coordinación por la alerta de fenómenos meteorológicos extraordinarios, la previsión es que el viento huracanado pudiera darse en el interior y no tanto en el litoral, donde estaba previsto riesgo por calor. Ha apuntado que la Generalitat se ciñe a afianzar la seguridad y la cobertura de emergencias del festival y así lo ha hecho.

“Lamento esta horrible desgracia ocurrida en nombre de todo el Consell y queremos mostrar nuestro total apoyo a la familia del chaval fallecido y a las personas hospitalizadas, a las que ponemos a disposición todos los recursos que necesiten”. 

Por último , la delegada del Gobierno, Pilar Bernabé ha detallado que hay 800 efectivos de las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado desplegados por el recinto y que la investigación para esclarecer los hechos está en marcha y sigue su curso.