La cancelación del Medusa Festival tras la muerte de un joven de 22 años esta madrugada tras ser golpeado por la estructura metálica que daba forma al portal de acceso al recinto ha provocado un aluvión de dudas entre los asistentes.

Desde la organización del festival han destacado en el comunicado de cancelación que estaban en "un día de luto" por lo que se espera que las comunicaciones no urgentes se produzcan en los próximos días. Sin embargo, han destacado su interés por la seguridad de trabajadores y asistentes.

Qué hacer si estás en el camping del Medusa

En esta línea, las redes sociales del Medusa Festival han emitido un breve comunicado sobre la situación en la que quedan los asistentes que no tienen forma de abandonar Cullera por falta de transporte ya que, en muchos casos, estaba programado para el próximo lunes a mediodía tras finalizar el calendario previsto de conciertos y sesiones.

El festival ha informado a "aquellos asistentes al Medusa Festival" que todavía se encuentran "alojados en el camping" y no dispongan de "transporte para desalojar el mismo" que serán "evacuados a otro lugar seguro", ya que no se confía en una mejora de la previsión meteorológica.

Así, los organizadores piden a los asistentes acampados que sigan "las indicaciones de la organización de Medusa Festival y los efectivos de seguridad y emergencias".