Un joven de 22 años de edad ha fallecido y cuarenta han sufrido heridas al venirse abajo parte del escenario principal y la estructura de la entrada al recinto que alberga desde el pasado miércoles el Medusa Festival, en la playa de Cullera. El fatal accidente se ha producido, según las primeras informaciones, por el fortísimo vendaval que se ha desatado en torno a las cuatro de esta madrugada y que ha envuelto en una tormenta de arena todo el recinto.

Un muerto y decenas de heridos en el Medusa Festival al desatarse una tormenta de arena

Un muerto y decenas de heridos en el Medusa Festival al desatarse una tormenta de arena LMV

Según fuentes de toda solvencia consultadas por Levante-EMV, que han sido confirmadas por Sanitat, el número de heridos asciende a 40. Las mismas fuentes han aclarado que nueve de ellos están graves y han sido evacuados a diferentes hospitales de València y al de La Ribera, en Alzira, en varias ambulancias tanto privadas y que formaban parte del dispositivo sanitario del festival, como de la conselleria de Sanidad, enviadas al lugar por el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) nada más recibir las primeras llamadas de emergencia al 112.

Los otros heridos han sufrido lesiones leves por lo que han sido atendidos en el lugar por los distintos equipos sanitarios y, por fortuna, no han precisado hospitalización.

Tormenta de arena con rachas de 65 km/h

Según informaciones aún no confirmadas orficialmente, se habrían alcanzado rachas de viento de alrededor de los 65 kilómetros por hora.

Nada más producirse el fatal accidente, la Guardia Civil y la Policía Local de Cullera han evacuado en apenas unos minutos todo el recinto donde se estaban celebrando los conciertos, mientras los equipos sanitarios atendían y evacuaban a los heridos más graves a varios hospitales.

El Medusa había comenzado el pasado miércoles, pero hasta esta noche habían sido las fiestas previas al cartel principal del festival, que ha empezado este viernes y se iba a prolongar hasta el domingo. La organización del festival, uno de los más importantes de la C. Valenciana, ha informado a través de su perfil en Instagram de la suspensión de las actuaciones previstas por las "inclemencias del tiempo" y para "garantizar la seguridad" de los asistentes.

Únicamente permanece sin desalojar el área del camping, que alberga a cientos de jóvenes desplazados desde todos los puntos de la C. Valenciana y del resto del país para asistir a este evento musical.

Información en elaboración. Levante-EMV ampliará información en los próximos minutos