Las inclemencias meteorológicas que provocaron rachas de viento de más de 100 km/h durante la pasada noche en Torrevieja han obligado a cancelar el Crazy Urban Festival, un certamen de música urbana que se iba a celebrar este sábado, han informado fuentes de la organización, una cancelación que se suma a la del Medusa Festival de Cullera.

En un comunicado, la dirección del certamen ha indicado que las principales estructuras de los dos escenarios previstos, "que ya estaban montadas, resultaron dañadas tras el reventón térmico" que se ha producido en torno a las dos de esta madrugada.

Tras una reunión con miembros de la corporación local y fuerzas y cuerpos de seguridad, se ha desaconsejado la celebración del festival, "al no poder garantizarse la seguridad de los asistentes, artistas y trabajadores en general", dada "la situación de las infraestructuras" y la previsión meteorológica, que anuncia nuevos episodios similares para las próximas horas.

La segunda edición del Crazy Urban Festival de Torrevieja iba a reunir sobre los escenarios a raperos como Kase O. y su banda Jazz Magnetism, Ayax y Prok, Fernandocosta o Juancho Marqués, en lo que iba a suponer un repaso a la historia del hip-hop español de las últimas décadas.

Además, se había programado la actuación del cantante madrileño Omar Montes, así como las actuaciones de Marlena, Marc Seguí, Hens y Jonathan Pons.

El festival, cuya apertura estaba prevista para las 16 horas, iba a contar igualmente con la participación de Michi Cherto y Lemons, las dos bandas ganadoras de un concurso organizado dentro del programa del certamen torrevejense.

La organización ha indicado que la devolución de las entradas se efectuará a partir del 19 de agosto, a través de los mismos canales por los que fueron adquiridas