València ha amanecido tras una noche tórrida y se ha preparado durante este sábado para una 'ponentà' histórica. A las 2 horas de la madrugada el aeropuerto de Alicante-Elche registraba 40 grados; las mínimas también han sido de récord, según los datos provisionales, en localidades como Orihuela (29,7 grados); Rojales (29,6), Alicante (29,5), Valencia (28,2) o Xàtiva (28).

Las temperaturas más altas en el área mediterránea han llegado este sábado a los 42,8 grados en Elx, la máxima hasta las 19 horas. Alicante ha llegado a tener 42 grados, el máximo histórico de la ciudad desde al menos el año 1900, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En el podio de las máximas temperaturas en la Comunitat Valenciana, el termómetro en Orihuela ha marcado 41.5 grados; en Rojales, 41.5 grados; en Xàbia, 40.8 grados; en Benidorm o en Sagunt, 40 grados En ese sentido, la Comunitat Valenciana sigue en alerta roja además de por tormentas con rachas de viento muy fuertes sin descartar granizo.

El tiempo en Valencia para este domingo, según Aemet.es Aemet.es

El domingo, temperaturas en descenso

La previsión para este domingo del tiempo en Valencia será de poco nuboso con intervalos de nubes medias y altas en la mitad sur, y nubosidad de evolución diurna sobre todo en zonas de montaña. También, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), habrá probabilidad de lluvias en Valencia o tormentas secas dispersas y ocasionales, preferentemente por la tarde y en zonas de la mitad sur, donde podrían ir acompañadas de rachas muy fuertes de viento.

Temperaturas en descenso, sobre todo en los litorales, pero seguirán significativamente altas en amplias zonas, alcanzándose 38-40 ºC en zonas de Valencia, localmente 42.

En el interior, sobre todo en Valencia, viento de componente oeste flojo aumentando al mediodía a moderado; en el resto, variable flojo tendiendo a sur y sureste flojo a moderado.

La previsión para el resto de la semana según Aemet Aemet.es