Unas "virulentas e intensas ráfagas de viento" provocaron la tragedia anoche el Medusa, con el fallecimiento de un joven de 22 años y un total de cuarenta heridos, por el momento. Así lo ha declarado el jefe de la compañía de la Guardia Civil de Sueca, José Vicente Ruiz García, en una comparecencia alrededor de las 12.30 horas a las puertas del recinto del festival.

VÍDEO | El momento en el que cae una de las estructuras del Medusa Festival de Cullera

VÍDEO | El momento en el que cae una de las estructuras del Medusa Festival de Cullera Edición: Arturo Iranzo

Estas ráfagas de viento provocaron la caída de parte del escenario principal y de diversos elementos de las instalaciones del evento. Ruiz califica las ráfagas de "inesperadas" y confirma que se produjeron de "forma breve" a lo largo de todo el recinto.

75

Los acampados en el Medusa comienzan a abandonar Cullera J M López

Ante las preguntas de los periodistas sobre un posible desprendimiento de una parte del escenario principal a las 21.30 horas, ha constatado que no tenían constancia sobre tal asunto.

La evacuación ha sido "un éxito"

En sus declaraciones, José Vicente Ruiz ha querido destacar los trabajos de evacuación, a los que ha calificado de "éxito" porque se consiguió evacuar, de forma ordenada, a más de 50.000 personas en menos de 45 minutos. Asimismo, ha informado que no se llevó adelante el desalojo de la zona de acampada para que los asistentes tuvieran un lugar donde pasar la noche.