Los incendios no dan tregua en Castellón en esta ola de calor del puente de agosto. Mientras más de un centenar de personas trabajan en la estabilización del incendio declarado en el mediodía del domingo en les Useres, que ha afectado ya a unas 800 hectáreas, en la tarde del lunes se ha declarado un nuevo fuego en la localidad de Bejís, según informa el área de Emergencias de la Generalitat.

Por el momento ya trabajan sobre el terreno 10 medios aéreos de la Generalitat, ocho unidades de bomberos forestales, dos helitransportadas, seis autobombas, cinco dotaciones y cuatro mandos. Además, ya se ha establecido un punto de vigilancia en el observatorio de Peña del Amador. Desde el Consorcio Provincial de Bomberos se han dispuesto dos dotaciones.

Según los últimos datos facilitados por la la Generalitat, la situación empeora. El centro de coordinación de emergencias ha establecido la situación 2 dentro del Plan Especial de Incendio Forestales tras decidir el desalojo del camping de los Cloticos.

Además de esta zona de acampada, y según ha podido saber Levante-EMV, también han desalojado por precaución la aldea de Río Arriba.

La alcaldesa de Bejís, María José Madrid, indica a Levante-EMV que el fuego ha sido detectada pasadas las 16.00 horas en la zona conocida como Peña Amador. "Se produce en la loma de una montaña de difícil acceso, con fuertes rachas de viento y el calor que estamos sufriendo en toda la provincia", detalla. Como medida de prevención "se ha desalojado a las personas que viven en las aldeas más cercanas, que son aproximadamente unas 60 personas", comenta. Respecto a las posibles causas, "hace unos días cayeron algunos rayos de una tormenta en la cima de la montaña", por lo que cree que puede haber estado latente hasta ahora". Además de los efectivos de la Generalitat desplazados hasta la zona también se desplazan desde el Consorcio Provincial de Bomberos para tratar de atajar el nuevo incendio que afecta a la provincia.