Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ribó llama a integrar a Compromís en la plataforma de Yolanda Díaz

El alcalde de València capitanea la corriente de la coalición que secunda unirse a Sumar y ve "imprescindible" que cristalice

Joan Ribó en el Pleno del Ayuntamiento. MAMontesinos

El alcalde de València y coportavoz de Compromís, Joan Ribó, parece haber tomado el timón para dirigir a la coalición a una integración en la plataforma de Yolanda Díaz, Sumar, pese a las reticencias mostradas desde algún ala de la formación valencianista. Ribó ha considerado "imprescindible" que la "izquierda transformadora" llegue a un acuerdo "lo antes posible" y ha asegurado que su formación va a trabajar "en positivo" para que el proyecto Sumar de la vicepresidenta Yolanda Díaz "llegue a buen fin".

Así se ha expresado Ribó en una entrevista en La Hora de la 1 recogida por Europa Press en la que ha deseado a Díaz "los mejores y más rápidos resultados" y ha mostrado su disposición a participar: "Podrá contar conmigo de forma entusiasta".

Camino a repetir como alcalde

Por otra parte, Ribó ha insistido en que trasladará su decisión sobre volverse a presentar a la alcaldía en septiembre, en la asamblea de Compromís. "He reflexionado, pero he quedado en que se la voy a comentar a mis compañeros de Compromís primero".

Pese a seguir sin concretar su futuro, Ribó ha dejado algunas pistas. El edil ha relatado que este verano hizo el Camino de Santiago como prueba para recuperarse tras una hernia discal que tuvo en enero, y que superarlo con éxito le ha demostrado que se encuentra en "buenas condiciones físicas". "Era una prueba importante", ha señalado.

Compartir el artículo

stats