El campanario de Teresa dio la una de la tarde sin que nadie sin inmutara. Ocho días después del inicio del mayor incendio que jamás se ha vivido en el Alto Palancia, las localidades de Sacañet, Teresa y las aldeas de Andilla han vuelto a tener vecinos. El presidente Ximo Puig se ha reunido con el equipo de coordinación de emergencias en Viver, que tras una media hora de deliberación, ha autorizado el retorno de los vecinos tras cinco días. 

Desde las 10 horas, más de una decena de conductores se han acercado a Teresa y Sacañet ante la incertidumbre. Había inquietud por ver los desperfectos que había dejado el fuego. Sin embargo, todos han tenido que dar la vuelta hasta la 13.30h cuando ha llegado autorización. La Guardia Civil ha custodiado todos los accesos en todo momento.

Los primeros vecinos han llegado minutos después de la buena nueva, ya que muchos esperaban o bien en la carretera o en Bejís. La mayoría ha conducido con rapidez hacia su casa. Respiraban tranquilos al pasar la llave por la ranura. "Ha habido muchos nervios, pero al fin estamos en casa. Ahora, alegría", ha asegurado una vecina.

52

Las consecuencias del incendio de Bejís en Teresa Germán Caballero