El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha pedido evitar hacer "confrontación partidista" respecto al incidente del tren en Bejís, que en estos momentos se encuentra en investigación por la Policía Judicial, y ha asegurado que "el Gobierno actuará con la máxima responsabilidad y con absoluta transparencia".

Así se ha referido el presidente al incidente ocurrido el pasado martes en un tren de la línea València-Zaragoza que pasó por una zona cercana al incendio. Varios pasajeros resultaron heridos, varios graves con quemaduras y hospitalizados, al salir del convoy, que retrocedió sobre su marcha para evitar verse envuelto por las llamas.

Sánchez, que ha visitado este lunes la zona acompañado por el 'president' de la Generalitat, Ximo Puig, ha insistido en que ahora mismo está siendo objeto de una investigación y ha prometido que el ejecutivo que preside trabajará "con la máxima responsabilidad y absoluta transparencia".

Sobre el incidentes hay versiones contradictorias de Renfe y algunos pasajeros. Puig señaló la pasada semana que estaba a la espera de "un informe riguroso y lo más delimitado posible" por parte de la dirección del dispositivo del incendio para saber lo sucedido en el incidente y "por qué en cada momento se adoptaron decisiones".

El 'president' apuntaba que en un momento determinado "cambiaron tanto las circunstancias del viento y fue de tal magnitud y virulencia, que se pudieron producir algunas cuestiones en todo el tránsito de información" del Puesto de Mando Avanzado a Adif y Renfe.

El PP ha pedido la comparecencia en la comisión de Transportes del Senado de la ministra de Transportes, la socialista Raquel Sánchez, para que explique la gestión del incidente de este martes en el que un tren de Renfe entre València y Zaragoza, así como ha reclamado al Consell toda la documentación relativa al accidente y las comunicaciones entre la dirección del incendio, Adif y Renfe.

También Cs ha pedido la comparecencia del secretario autonómico de Seguridad y Emergencias, José María Ángel, en la comisión de Justicia, Gobernación y Administración Local de Les Corts para rendir cuentas sobre el incidente.