Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La ONU amplía su base de Quart con más agencias internacionales

El secretario autonómico para la Unión Europea, Joan Calabuig, anuncia que "ya está llegando personal" | Espera poder inaugurar nuevas instalaciones en octubre

Joan Calabuig, a la izquierda, junto al interventor de cuentas de la ONU, Chandramouli Ramanathan. GVA

La ONU apuesta por ampliar su base de Quart de Poblet con la implantación de más agencias internacionales. Así lo ha anunciado el secretario autonómico para la Unión Europea y Relaciones Externas, Joan Calabuig, tras la reunión que ha mantenido esta mañana con el interventor general de cuentas de la ONU, Chandramouli Ramanathan, en el Palau de la Generalitat. 

“Ya está llegando personal de las distintas agencias de la organización a la base”, ha añadido al respecto el secretario autonómico, quien ha destacado la apuesta de la organización internacional por seguir creciendo en el territorio valenciano. “El interventor general de la ONU ha venido a trasladar su reconocimiento a la Generalitat por el apoyo que está prestando a la gran ampliación de la base que se está produciendo en estos momentos y que esperamos que en octubre se pueda ya inaugurar”, ha comunicado.

Calabuig ha recordado que la base de Quart, en funcionamiento desde el 6 de julio de 2011, comenzó siendo pequeña, dedicada fundamentalmente a las telecomunicaciones y a dar soporte a las misiones de paz. Una sede que “ha ido creciendo y, en estos momentos, ya tiene cerca de 600 personas y cada vez tiene una importancia más determinante en el conjunto de los organismos de Naciones Unidas”.

En este sentido, el secretario autonómico ha compartido que, durante el encuentro, se ha aludido a la incorporación a finales del año pasado de las 150 personas que forman parte del equipo de Unicef y de las otras cincuenta de la Organización Internacional de Migraciones (OIM).

Visita del interventor general de cuentas de la ONU al Palau de la Generalitat GVA

Con todo, Calabuig ha subrayado que cada vez es mayor el valor que se le da a la Comunitat Valenciana en la organización internacional, sin dejar de lado la importancia de que “tanto la Secretaría General como las distintas agencias de la ONU estén confiando cada vez más”. Entre los motivos, su "gran estabilidad política, unas excelentes relaciones con las demás administraciones y, particularmente, con el Gobierno de España”.

“Contamos con una excelente red de universidades y, particularmente, las dos principales de la ciudad de València tienen convenios muy importantes para el desarrollo de tecnologías de la información y comunicación”, ha completado al respecto el secretario autonómico.

"Es un orgullo que tengamos la confianza de esta organización internacional"

Joan Calabuig - Secretario autonómico para la Unión Europea y Relaciones Externas

decoration

Por todo ello, ha manifestado que “es un orgullo para todos los valencianos y valencianas que tengamos la confianza de esta organización internacional y que valoren de manera tan extraordinaria el entorno de nuestra comunidad en todos los aspectos”.

Al encuentro también han asistido la directora del centro de las Naciones Unidas de Servicio Global (UNGSC), Giovanna Ceglie; el director de la base de telecomunicaciones de la ONU en València, Michel Bergeron; la oficial de gestión de programas en Naciones Unidas, Kornelija Juskaite, y el Senior Liaison Assistant del Centro de las Naciones Unidas de Tecnología de la Información y las Comunicaciones (UNICTF), Lino Puertas.

Compartir el artículo

stats