Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los socialistas piden a Facebook que permita utilizar la denominación oficial de los municipios valencianos

Asegura que en la actualidad alrededor de 130 poblaciones de la autonomía no están registradas en la aplicación

Usuarios de la red social Dado Ruvic/Reuters

 El PSPV-PSOE ha presentado una Proposición No de Ley (PNL) con la que reclama a la empresa Facebook que permita a los usuarios utilizar la denominación oficial de los municipios valencianos a la hora de indicar cuál es su lugar de residencia. La iniciativa, presentada por la diputada socialista en Les Corts, Mercedes Caballero, recoge además que los casos en los que exista una doble denominación oficial la red social mantengan las dos aceptaciones y de libertad al usuario, según ha informado dicha formación política en un comunicado. 

En este sentido, la diputada ha advertido que “en la actualidad hay alrededor de 130 municipios valencianos que no están registrados en la aplicación, lo que supone en cierta forma una discriminación territorial para sus vecinos y vecinas”: “No tiene sentido, por ejemplo, que un usuario de Torrent no pueda poner en su perfil personal su procedencia porque solamente se le permite poner Torrente “. 

Asimismo, Caballero ha recordado que “Facebook sigue siendo una de las redes sociales más utilizadas en todo el mundo y al mismo tiempo es un importante de fuente de información y publicidad de destinos turísticos”. “Pedimos a los organismos competentes que inicie las acciones oportunas para que se resuelvan los errores, que por defecto mantiene registrado el programa y que se incluya la denominación oficial de los municipios valencianos en la red”, ha concluido.

Compartir el artículo

stats