El Consejo de Ministros ha aprobado este martes el nombramiento de César Hernández, hasta ahora jefe del Departamento de Medicamentos de Uso Humano de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), como director general de la Cartera Común de Servicios del Sistema Nacional de Salud (SNS) y Farmacia, en sustitución de Patricia Lacruz.

Lacruz, licenciada en Farmacia por la Universitat de València, deja el cargo por "motivos personales", según han aclarado fuentes ministeriales a Europa Press.

La ya exdirectora general llegó al ministerio en 2018 junto a la exministra socialista la valenciana Carmen Montón, y ha permanecido en el puesto con sus sucesores: María Luisa Carcedo, Salvador Illa y Carolina Darias.

Desde 2015 hasta 2018 ostentó el cargo de directora general de Farmacia y Productos Sanitarios de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública de la Generalitat de la Comunitat Valenciana, que lideraba la propia Montón. Antes, pasó por varios cargos de responsabilidad sanitaria en la autonomía valenciana.