Las subastas públicas están llenas de sorpresas. Se trata de lotes muy concretos de viviendas, plazas de garajes y locales comerciales embargados por el Estado y que ahora salen a subasta. En la última publicada en el BOE se ofrecen 29 inmuebles en la provincia de Valencia, 13 en Castellón y 16 en Alicante. Entre los inmuebles ofertados destaca una ganga entre todas: un apartamento en Cullera por menos de 5.000 euros, concretamente 4.769 euros.

Se trata de un inmueble de 85 metros cuadrados situado en la Plaza Mongrell número 11. Al tratarse de una subasta pública, el importe del depósito mínimo exigido es de 238,45 euros y los interesados deberán pujar a partir del precio de salida en tramos de 200 euros. Según el expediente publicado, quien gane la subasta adquirirá dos treintaiseisavas partes indivisas del pleno dominio del bien y una treintaiseisava parte indivisa de la nuda propiedad. 

Junto a esta oferta, se ofrecen otras similares, como una pequeño local comercial por 6.364 en Gandia o una plaza de garaje por 2.275 también en la capital de la comarca de la Safor.

Todos estos inmuebles han sido embargados a sus dueños por deudas adquiridas con la Agencia Tributaria. En las subastas de estos inmuebles puede participar cualquier ciudadano español, pero para participar en las pujas es necesario registrarse en el portal del BOE, contar con certificado digital o Cl@ve y realizar un depósito bancario por el 5% de los bienes que quiera adquirir.