Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Clínico participará en un estudio sobre la cuarta dosis de la vacuna de Hipra

Las personas voluntarias recibirán una dosis de refuerzo y se les hará un seguimiento

Archivo - Imagen de la vacuna GVA - Archivo

El Hospital Clínico Universitario de Valencia va a participar en un estudio sobre la cuarta dosis de la vacuna que está desarrollando Hipra contra la covid-19, según ha informado el centro hospitalario en un comunicado.

En el estudio pueden participar personas adultas que hayan recibido tres dosis de la vacuna de Pfizer contra la COVID-19, con la última dosis administrada entre los últimos seis y doce meses y que no hayan pasado el coronavirus. Según fuentes de la compañía, en el ensayo participarán un total de 200 personas voluntarias procedentes de 10 hospitales de España. 

Las personas voluntarias recibirán una dosis de refuerzo de la nueva vacuna en investigación y se les hará un seguimiento para conocer la seguridad y la respuesta (inmunidad) de una cuarta dosis de Hipra.

Una vez se reciba la autorización del Comité de Ética del Hospital Clínic de Barcelona y de la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios (AEMPS) para iniciar el ensayo, que previsto para finales de verano, se contactará con las personas interesadas.

El centro participó en el estudio de la vacuna como tercera dosis

El centro valenciano abre ahora este estudio aunque no es el primero en el que colabora junto a los laboratorios Hipra. De hecho, el Hospital Clínico ha participado como uno de los 15 centros españoles, de Portugal y de Italia en probar el suero en fase III como vacuna de refuerzo (tercera dosis). El centro llegó a recibir 540 solicitudes de voluntarios.

Según fuentes de la compañía, gracias a este estudio se comprobó que la vacuna "también confiere protección frente a las subvariantes de Ómicron BA.2 y BA.4/BA.5", las causantes de los últimos contagios registrados en la población desde enero.

Compartir el artículo

stats