El miércoles fue una jornada de intensísimo calor en toda Valencia con temperaturas que en algunos casos llegaron incluso a sobrepasar los 40 grados debido al viento de poniente que sopló durante gran parte de la jornada. Ayer el termómetro pareció dar un respiro, pero sólo fue un espejismo porque en buena parte del territorio hoy, viernes 2 de septiembre, volverá de calor asfixiante, tal como advierte la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

De momento, ya se ha activado para la alerta amarilla por altas temperaturas en todo el litoral de Valencia. La preemergencia, que anuncia valores de más de 36 grados a la sombra y de nuevo viento del oeste y del sur, empezará a la una de la tarde y finalizará a las nueve de la noche. Aún así, y pese al intenso calor que se espera, también es probable que se registren algunos chubascos aislados e incluso tormentas.

El tiempo mañana en Valencia - martes 2 de septiembre

El tiempo mañana en Valencia - martes 2 de septiembre Foto: M. Á. Montesinos | Vídeo: Levante TV

El tiempo en Valencia

Para hoy viernes 2 de septiembre, el tiempo en Valencia anuncia "intervalos de nubes medias y altas en general", pero "sin descartar que dejen alguna precipitación dispersa y ocasionalmente con tormenta en la mitad sur" de la provincia.

Las temperaturas mínimas experimentarán una ligera subida y las máximas seguirán creciendo, fundamentalmente en el litoral, donde se espera que el calor golpee hoy más.

En lo que se refiere exclusivamente al tiempo en València ciudad, la Aemet pronostica una jornada de sol radiante tan sólo empañada por algunas nubes altas por la mañana que, en algún momento, pueden incluso cubrir el cielo. Pese a ello, considera que no se registrarán precipitaciones y que la nubosidad desaparecerá para dar paso a un cielo completamente despejado durante la tarde en el que nuevamente volverán a crecer las nubes a última hora.

Te puede interesar:

El tiempo en València ciudad hoy, viernes 2 de septiembre, anuncia una jornada de sol con algunas nubes, según la previsión de la Aemet. Levante-EMV

La ciudad de València permanecerá hoy en alerta amarilla por calor de 13.00 a 21.00 horas y, de hecho, la temperatura y un viento de carácter muy cálido, como ayer, serán lo más destacado de la jornada. La Aemet anuncia valores térmicos que podrían alcanzar los 36 grados a la sombra, aunque estima que el mercurio finalmente se parará un poco más abajo: en torno a los 34 ºC como máximo.