La vacunación masiva de la cuarta dosis de la vacuna contra el coronavirus a los colectivos vulnerables y de mayor edad arrancará "muy pronto" en la Comunitat Valenciana, según ha anunciado este lunes el president de la Generalitat, Ximo Puig.

Durante su intervención en el Foro Nueva Economía, el president ha adelantado asimismo que en las próximas semanas convocarán a los expertos para analizar la evolución del coronavirus y "preparar el invierno", siempre desde la "prudencia" que se ha aplicado desde el inicio de la pandemia.

No obstante, el president ha reivindicado que "hay motivos para la esperanza", pues la covid-19 se encuentra con las UCI "en mínimos de pacientes", y tras dos años y medio de "sufrimiento permanente" esto es un paso "decisivo" hacia la superación de la pandemia.

Desde el primer momento, la conselleria de Sanitat ha apostado por hacer que la cuarta dosis de la vacuna contra la covid coincidiera en el tiempo con la vacunación contra la gripe, tal como sucedió el año pasado. Al esperar hasta septiembre y octubre, Sanitat se aseguraba tener disponible también las nuevas versiones de las vacunas contra las variantes más recientes de coronavirus, así como los nuevos sueros creados como la vacuna española.