Un total de ocho medios aéreos participan este martes por la tarde en las labores de extinción de un incendio de vegetación que se ha declarado en Jérica, junto a la autovía A-23, según han informado fuentes del Consorcio provincial de bomberos de Castellón.

Además, el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat ha establecido la situación 1 del Plan de Incendios Forestales, con índice de gravedad potencial 1, debido a la cercanía del fuego con la autovía que conecta la Comunitat Valenciana con Aragón y a que en la zona hay una pirotécnica.

Fuentes del consorcio provincial han explicado a EFE que el incendio ha comenzado poco antes de las 16:30 horas en la cuneta de la Autovía Mudéjar, a la altura del kilómetro 35, y desde ahí ha conectado con una zona de pinar.

No obstante, el despliegue de medios aéreos enviados a la zona (5 aviones air tractor y 3 helicópteros), junto con los medios terrestres, han permitido proteger tanto la zona forestal como la de la pirotécnica, de manera que el incendio evoluciona de manera positiva y ya no hay llama en la zona.