Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Comisión de Peticiones propone tratar las denuncias del PP sobre abusos junto a otra sobre el bulo que implicaba a dos altos cargos del PP

La presidenta de la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo, Dolors Montserrat, también exministra de Sanidad con el PP: Dulcinea Campayo

La secretaría de la Comisión de Peticiones propone tratar las dos denuncias presentadas por el Partido Popular sobre los abusos a menores tutelados por la Generalitat, que se debatirán hoy en el Europarlamento, junto a otra petición presentada para denunciar el bulo sobre una supuesta red de "explotaclón sexual, vejaciones, rituales satanistas, producciön pornoqráfica y asesinato de cuatro" menores. Una supuesta trama con epicentro en un bar de Castelló y que salpicaba, según el delirio extendido desde los años 90, a dos exaltos dirigentes del PP o una jueza de Castelló, entre otras muchas personas. Esta supuesta red, de la que nunca se ha demostrado su existencia, ha acabado en el juzgado. Pero para investigar a ocho acusados por "difundir el bulo" de la red de pederastia, por los "presuntos delitos contra la integridad moral, contra la Administración de Justicia, contra el honor y delitos cometidos con ocasión del ejercicio de los derechos fundamentales y las libertades públicas".

Ahora uno de los investigados por difundir el bulo ha presentado, a través de su abogado, una queja ante la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo que ha pasado el primer filtro para poder ser debatido en el Europarlamento. La secretaría de la Comisión de Peticiones considera "admisible" la queja y solicita información a la Comisión Europea y a los europarlamentarios, que deberán posicionarse el próximo 13 de septiembre sobre esta petición. Cabe recordar que la secretaría de la Comisión de Peticiónes depende de la presidenta del organismo europeo -la eurodiputada del Partido Popular y exministra de Sanidad, Dolors Montserrat-.

Es en esta primera resolución que declara admisible la queja de uno de los acusados por difundir el bulo de la red de pederastia donde la secretaría de la Comisión de Peticiones recomienda que esta queja se trate junto a las dos denuncias presentadas por el Partido Popular sobre los abusos a menores tutelados por la Generalitat y otras dos sobre la falta de trasposición a la legislación española de la directiva europea sobre protección de denunciantes.

Precisamente hoy se debatirá en el plenario de la Comisión de Peticiones las dos denuncias presentadas por la diputada del PP en las Corts, Elena Bastidas, y la abogada del Partido Popular del distrito de Abastos, Ana María Gil Jiménez. Bastidas será quien comparezca hoy en el Europarlamento para que "los eurodiputados de todos los grupos políticos conozcan de primera mano lo que ha ocurrido en la Comunitat Valenciana con la gestión de menores tutelados", aseguró ayer a través de un comunicado.

A la sesión en el Parlamento Europeo también acudirá el director general del Secretariado de la Conselleria de Igualdad y de la portavoz del Consell, Juan Vicente Santos Cerveró, para defender “las medidas y acciones referidas a la gestión de los departamentos de menores”. Igualdad ha remitido remitido siete tomos de documentación sobre los casos de abusos a menores. El representante que comparecerá en el Parlamento también mantuvo ayer sendas reuniones de trabajo con altos representantes de la Comisión Europea para "explicar detalladamente los avances evidentes y las mejoras sustanciales llevadas a cabo en el sistema de atención a la infancia y adolescencia en la Comunitat Valenciana desde 2015", según fuentes de Igualdad.  

Compartir el artículo

stats