Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Marian Campello sustituye a Jordi Juan como secretaria autonómica de Innovación

La ilicitana era secretaria de Presidencia de las Corts y fue diputada la anterior legislatura

La nueva secretaria autonómica de Innovación, Marian Campello Levante-EMV

Relevo en el segundo nivel del Consell. La exdiputada de Compromís Marian Campello será la nueva secretaria autonómica de Innovación y Transformación Digital, un cargo que forma parte de la cuota de los valencianistas en la conselleria que dirige Josefina Bueno.

La que fuera parlamentaria de la coalición valencianista durante la anterior legislatura ha sido nombrada este viernes por el pleno del Consell después de que su antecesor, Jordi Juan, también de Compromís, dejara las funciones para volver a la empresa privada.

Campello, natural de Elx, fue diputada por Compromís en la IX legislatura y hasta ahora era secretaria de la Presidencia de las Corts, donde desarrollaba tareas de relación con la ciudadanía y coordinación de proyectos. Además, es la responsable de acción territorial de Més-Compromís, la pata mayoritaria de la coalición valencianista.

"Estoy muy agradecida por la confianza puesta en mí", ha indicado la ilicitana al conocer la noticia quien ha expresado "emoción, fuerza y prudencia que merece formar parte del gobierno de la Generalitat". Asimismo, se ha comprometido "a trabajar para poner la innovación y las nuevas tecnologías en el servicio de las personas, apostando por los nuevos sectores valencianos que se abren en este ámbito".

Además, ha señalado que hará "todo aquello que esté a mi alcance para continuar la tarea del hasta ahora secretario autonómico Jordi Juan y todo el equipo, sobre todo, la directora general Sònia Tirado".

Compartir el artículo

stats