Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mas apuesta por otro Botànic con un cambio de conselleries

La vicepresidenta alerta de que el «riesgo máximo» de las fuerzas de izquierdas ante las urnas es la abstención

La vicepresidenta Aitana Mas Miguel Angel Montesinos

La vicepresidenta y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Aitana Mas, de Compromís, apostó por un futuro tercer Consell del Botànic con el resto de partidos de izquierdas tras las elecciones autonómicas de 2023 con un cambio en el reparto de las consellerias entre los socios.

En el desayuno-coloquio Abrir el futuro con un nuevo Botànic, organizado por el Foro Alicante, Mas afirmó que no debería repetirse el mismo modelo orgánico del Consell en caso de que se logre un tercer mandato. «Que las consellerias cambien», defendió la vicepresidenta, dentro de un clima de «confianza mutua» entre los socios del Consell y poniendo el acento en varios asuntos, como un mayor control de la publicidad institucional.

El escenario que se abrirá con la cita electoral de la próxima primavera centró buena parte de las preguntas del centenar de asistentes al desayuno-coloquio con la presencia de varios conseller, además de Puig, y Mas advirtió de que el «riesgo máximo» es la abstención.

Para evitarlo, defendió que los partidos de izquierda deben huir de los enfrentamientos entre ellos y trasladar al electorado que votando a los partidos del Botànic lo hacen a «un proyecto común», ya que así se actúa de forma «coherente al final de la legislatura».

Preguntada por si será ella o el diputado Joan Baldoví el candidato a la de la Generalitat por Compromís, la vicepresidenta manifestó que esta es una «cuestión pendiente» que se decidirá en febrero de 2023 y que prefiere ahora tener la «prudencia suficiente para esperar un tiempo y pensar ahora en otras cuestiones». En este sentido, recordó que lleva poco más de dos meses en el cargo, aunque tiene la percepción de que han sido cuatro años.

Compartir el artículo

stats