El PP se encuentra como pez en el agua en el debate fiscal en el que se ha sumido España desde que Juanma Moreno, presidente popular andaluz, anunciara la supresión del impuesto de patrimonio a un 0,2 % de la población para atraer grandes fortunas. Para no dejar que baje el suflé, el presidente del PPCV, Carlos Mazón, ha lanzado este jueves una nueva propuesta para rebajar la carga impositiva.

Según ha avanzado, el partido trabaja en la inclusión dentro de su propuesta de reforma fiscal de una deducción para personas mayores de 65 años con descendientes a su cargo. Mazón ha mantenido una reunión con la secretaria general del PPCV, María José Catalá, y la presidenta de Grandes Generaciones del partido en la C. Valenciana, María Ángeles Crespo, para estudiar estas medidas.

“Desde Grandes Generaciones del PPCV, la organización integrada por diversos representantes del partido que cuentan con una gran experiencia y trayectoria profesional, se propone un camino que nos parece muy interesante y que además es de justicia por el esfuerzo que han hecho nuestros mayores en tiempos de crisis”, ha señalado Mazón. 

El líder popular no ha concretado, pero ha adelantado que este colectivo "va a tener una deducción especial" por la "magnífica labor familiar” que realizan. “El PPCV va a trabajar con los miembros de Grandes Generaciones para avanzar en las deducciones fiscales a las personas mayores que tienen que acoger a su cargo a sus propios familiares por diversas razones como las dificultades económicas que estamos atravesando”, ha indicado.