Efectivos de Salvamento Marítimo localizaron ayer, sábado, tres pateras en las localidades alicantinas de Calp y Benidorm con 31 personas a bordo en total, según han informado fuentes de Cruz Roja.

En concreto, la primera patera ha sido localizada en Calp volcada y se ha rescatado a 10 personas --nueve hombres adultos y un menor--, de las que ocho han sido atendidas en el puerto de Alicante, otra ha sido trasladada en helicóptero a València y la última ha ingresado en el hospital de Dénia.

Las personas rescatadas han asegurado que en total viajaban 14 personas, por lo que Salvamento Marítimo ha movilizado al helicóptero Helimer 223 y la Guardia Civil a un helicóptero y una patrullera para la búsqueda de estas cuatro personas.

En la segunda embarcación, rescatada también este sábado por la tarde en aguas de Benidorm, viajaban 11 hombres de origen argelino que han sido atendido en el puerto de Alicante. Todos ellos se encuentran en buen estado.

Finalmente, en la tercera patera, interceptada en la costa de Benidorm, se han rescatado 10 hombres adultos, que han sido atendidos en el puerto de Alicante.