Defender los intereses dels 'bous al carrer'. Ese es el objetivo de las asociaciones y federaciones de peñas taurinas que se reunieron el pasado jueves en Castellón, tras la problemática de los seguros acontecida durante las últimas semanas, que ha llevado a cancelar los festejos taurinos en localidades como Puçol. El conflicto se ha generado tras el incremento de los fallecimientos en los actos taurinos durante este verano; un ejercicio que ha alcanzado una cifra récord de muertos en la Comunitat Valenciana.

A la reunión, asistieron un total de seis entidades: la Associació en Defensa de les Tradicions de bous al carrer de la Comunitat Valenciana, la Federación Valenciana de Toro de Cuerda, la Federació de Penyes Taurines de Bous al carrer de la Comunitat Valenciana, la Unió d'emboladors de la Comunitat Valenciana, la Asociación de Ganaderos de bous al carrer de la Comunitat Valenciana y la Unión de Ganadores del Levante.

Fue solo la primera de las reuniones trimestrales que tendrán lugar durante los próximos meses en las que analizar "los problemas, ataques y dificultades que surgen día a día y que debemos solucionar entre todos", han difundido a través de un comunicado.

En el encuentro, cada una de las agrupaciones expuso su opinión y detalló los pasos que estaban dando en esta materia. Además, todas ellas coincidieron en solicitar a la Generalitat Valenciana del cambio de normativa y la solicitud a las diputaciones para crear una mutua que asegure los festejos taurinos.