Los magistrados de la sección primera mantienen el orden del juicio previsto por todas las partes y continuarán hoy con las declaraciones de los acusados del caso Alquería tal como estaba previsto y no retrasarán las declaraciones de los acusados. La sala también ha decidido citar como testigos a los diputados provinciales de la primera etapa como el actual presidente de la Diputación, Toni Gaspar, y la vicepresidenta Maria José Amigó, la consellera de Transparencia, Rosa Pérez Garijo, y el jefe de gabinete de Jorge Rodríguez cuando este presidía la diputación, Jose Manuel Orengo, entre otros testigos y exdiputados.

Los magistrados de la sección primera también han decidido mantener como acusaciones populares al Partido Popular de la Diputación de València y a la asociación Acción Cívica contra la corrupción, a quien las defensas habían pedido expulsar del juicio.

Información en elaboración

En Levante-EMV estamos trabajando para completar esta información, en unos instantes podrás leer la noticia completa. Puedes compartirla con tus contactos, que recibirán la noticia actualizada con la última versión.

Además, si todavía no recibes las alertas de última hora en tu móvil para conocer la información antes que nadie, puedes inscribirte de forma sencilla y sin ningún coste pinchando aquí. Toda la información actualizada de forma constante en la web del diario, así como en las redes sociales del mismo: Facebook, Twitter e Instagram.