El área de Observación de las Urgencias del Hospital La Fe de València ha vuelto a tener que cerrar parte de sus instalaciones esta mañana por la filtración de agua que caía desde el falso techo. El agua ha llenado pasillos y consultas y la dirección del servicio ha optado por cerrar dos consultas mientras el personal intentaba retirar el agua con toallas y cubos de basura industriales.

El incidente, que ha empezado sobre las 11 de la mañana, es calcado al que se registró hace tan solo cinco días. Y es que el pasado miércoles por la noche se tuvo que clausurar parte de la zona de Observación de Urgencias tras quedar afectada por el agua que caía del falso techo, al parecer tras atascarse una tubería de aguas residuales.

En aquella ocasión, el hospital requirió la presencia de una empresa de desatascos para localizar y arreglar la avería que también ha tenido que intervenir esta mañana. Según explicaron fuentes sindicales el pasado jueves, lo sucedido podría deberse a un atasco en las tuberías de las aguas residuales por culpa del papel de secado de manos que se tira al retrete pese al riesgo de bloqueo.

"Sin afectar a los pacientes"

Desde el Hospital La Fe de València han explicado a este diario que la fuga de agua registrada esta mañana ha sido en la misma zona que la semana pasada pero "menor que la del otro día". El pasillo ha quedado cerrado "rápidamente" y se ha reorganizado la atención en el servicio "sin afectar a ningún paciente y garantizando el funcionamiento habitual del servicio", han explicado. El problema con las filtraciones no ha quedado resuelto, sin embargo. "Ingeniería y Mantenimiento han contenido la filtración de agua y se está trabajando para resolver el problema definitivamente, probablemente entre hoy y mañana por la mañana", añadieron fuentes hospitalarias.